De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Consecuencias de trabajar con mal jefe

Consecuencias para la salud de trabajar con un mal jefe

Mal jefe


Alguna vez en nuestras vidas y experiencia laboral nos encontraremos en el camino con un mal jefe que nos amargaran la existencia, y esta comprobado que trae consecuencias, como la desmotivación, conflictos, estrés, bajar el rendimiento laboral y los objetivos de productividad de un trabajador, o del grupo de trabajo.


En todo el ámbito laboral lidiaremos con todo tipos de jefes y puedo decir que podemos tener el honor de conocer jefes éticos, profesionales y lideres, así como también el horror de conocer jefes que nosé de donde los sacaron, sin educación, mal hablados, egoístas, sin ningún tipo de liderazgo


Según un estudio de la Universidad de Stanford, en Estado Unidos, llego a la conclusión que el estrés que produce un mal jefe en sus subordinados, causa un daño en sus salud similar al de fumar una cajetilla de cigarros al día. Tener un mal jefe produce daño a nuestra salud: insomnio, presión arterial, ansiedad, posibilidad de infarto, síndrome de Estocolmo, pérdida de la confianza, de son unas de las causas. La última persona que queremos que se entere de nuestros problemas personales: es tu jefe. 


Las Cifras de la American Psychological Association reportan que 75% de los trabajadores consideran a su jefe como la mayor causa de estrés dentro de su trabajo.  

Que veremos en esta publicación?


Las consecuencias de tener un mal jefe.
Los tipos de malos jefes.
Diferencias entre un lider y un jefe.


Consecuencias para el trabajador, o grupo de trabajo de tener un mal jefe.



Ambiente laboral conflictivo

El bienestar laboral es fundamental para la comodidad y satisfacción del trabajador. El ambiente laboral se ve seriamente perjudicado con discusiones y desacuerdos con el jefe o entre colegas. ser frecuentemente regañado por el jefe puede llevarlo a considerar un puesto en otro lugar. 


Estrés en el trabajo, sobrecarga de trabajo y problemas de salud

Las presiones laborales y la sobrecarga de trabajo son muy comunes hoy en día. Este exceso eventualmente genera desgaste, estrés, insomnio,presión arterial, resentimiento, etc., y tener que lidiar con un mal jefe lo que lleva es a poner la renuncia. 


No recibir motivación

Es necesario que los jefes tomen en cuenta los aportes del trabajador, y esto no sucederá con un mal jefe. Una empresa que carece de un rumbo definido y no indica una dirección a sus trabajadores suele afectar su interés y eventualemente lleva a la renuncia. 


Sentirse atascado

Es la razón más frecuentemente ofrecida por los trabajadores a la hora de renunciar. Tener una mala relación con tu mal jefe, éste, no reconocerá tu trabajo, y se verán frustradas tus posibilidades de ascenso, por no tener nuevos retos para enfrentar o tampoco recibir instancias de aprendizaje útiles y motivadoras, seguramente comience a buscar nuevas opciones. 


El trabajar con un mal jefe y sufrir todas estas cosecuencia prepara el terreno para que el grupo de trabajo no logre los objetivos de la empresa de manera efectiva y eficiente. 


Por supuesto esto no es excusa para que el trabajador cumpla y haga bien su trabajo Pero a veces pueden haber excepciones. 


Tipos de malos jefes



La mayoría de los jefes asciende a sus cargos sin una formación en liderazgo y sin ningún tipo de desarrollo personal formal",  indica John Hoover ,autor del libro "Cómo trabajar para un idiota". Algunos de ellos se limitan a imitar los estilos de gestión de sus predecesores. 

 A continuación los tipos de malos jefes:

1) El Jefe Inseguro:
El Jefe inseguro piensa que toda decisión necesita pasar por ellos y por su filtro egocéntrico. Una característica común de este tipo de jefe es que cuando una persona de su equipo se desempeña excepcionalmente ellos tratan de frenarlo por temor a ser opacados. 


2) El Jefe sin Visión:
Los Jefes sin visión causan dos problemas profundos en su organización: no dan dirección y en consecuencia, no desarrollan pasión en su equipo. La pasión nace de la visión. 


3) El Jefe Incompetente:
Debido a que el nivel del liderazgo determina el nivel de eficacia de una organización, los jefes incompetentes se convierten en el “tope” de la organización. Si el jefe es incompetente, es sólo cuestión de tiempo que la organización completa se vuelva mediocre e ineficiente. 


4) El Jefe Egoísta:
Tom Peter es su libro “El círculo de la innovación” lo explica perfectamente: “El jefe egoísta intentará dirigir a los demás por intereses propios y en detrimento de los demás. Estas personas creen que la vida es un juego que tiene ganadores y perdedores, y animan a los demás a ser perdedores para que ellos puedan recolectar el botín”. Estas personas no creen en el liderazgo como herramienta para ayudar a otros sino para utilizar a otros en beneficio de ellos mismos. 


5) El Jefe Camaleón o Político:
El Jefe camaleón no tiene un modelo de principios y valores predecible. Cambia de acuerdo a la situación que más le beneficia. En consecuencia, sus seguidores nunca desarrollan confianza porque saben que el apoyo del líder sólo estará presente en los tiempos buenos. 


6) El Jefe Controlador:
Las personas que administran minuciosamente a otros con frecuencia están motivados por una o dos cosas: el deseo de perfección, lo cual no se puede lograr, o la creencia de que nadie puede hacer un trabajo tan bueno como lo hacen ellos. 


Diferencias de un lider y un jefe



Siempre he escuchado por allí que los grandes líderes han entendido que ganándose a las personas se obtienen los mejores resultados.

Entre un lider y un jefe hay diferencias notables aquí menciono las mas importante: A los líderes, el poder se lo da la gente (sus seguidores), mientras que los jefes imponen su autoridad; independientemente de las preferencias del grupo que dirige. 

Los jefes dan órdenes, los líderes inspiran y dan ejemplos a seguir.

Un líder es más eficaz que un jefe.

Los jefes no son los encargados de velar por el bienestar de las personas, pero los líderes toman en cuenta el bienestar de sus seguidores. 



En todo centro de trabajo, el respeto es muy importante y debe venir de ambas partes, tanto del jefe hacia el trabajador y del trabajdor hacia el jefe.




Fuentes de consulta:

http://noticias.universia.es

https://www.contrata2.bo

http://diferenciaentre.info

https://www.liderazgohoy.com




Redacción por:
Alnardo Vegas


Etiqueta: Salud
0 Comentarios a "Consecuencias de trabajar con mal jefe"

Back To Top