De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Estado Miranda

El Estado Miranda 


Capital: los Teques 
Superficie: 7.950 Km2 
Número de Municipios: 21 


El Estado Miranda limita al Norte con el Estado Vargas y el distrito Capital; al NE y Este con el mar Caribe; al Sur y SE con el Estado Anzoátegui; al Sur con el Guárico; y al Sur y Oeste con Aragua. 


La orografía forma parte de la cordillera de la costa. Destacan los ríos Tuy, Guaire y Caucagua. 

El río Tuy
El río tuy 

El río guaire 
Río Guaire 


La presencia de la ciudad de Caracas en parte del territorio del estado es determinante, tanto desde un punto de vista demográfico como económico.


Miranda se caracteriza por la importancia de su sector manufacturero, aunque su estructura económica se basa en la diversidad productiva. 


Los teques, la capital del Estado Miranda, es una ciudad que combina la arquitectura colonial con los modernos edificios. Otras ciudades importantes son Guatire y Guarenas


Ciudad de los Teques 


Las principales reservas ecológicas del estado son los parques nacionales de Laguna de Tacarigua y de Guatopo (importante área de bosques siempreverdes), que miranda comparte con el estado Guárico; El Ávila (que va desde el extremo oeste de Caracas hasta Guatire en el este y cuyo lindero Norte enfrenta las costas del mar Caribe); y Maracanao. 

Laguna de Tacarigua

Parque nacional laguna de Tacarigua 


Parque Nacional Guatopo
Guatopo Estado miranda









Destacan, además, los Monumentos Naturales Cueva Alfredo Jahn y Pico Codazzi.



Cueva Alfredo Jahn




Pico Codazzi

Monumentos Naturales del estado Miranda.



0 Comentarios a "Estado Miranda "

Back To Top