De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Estado Mérida

Estado Mérida.

Estado Mérida
Estado Mérida 

Capital: Mérida
Superficie: 11.300km2 
Número de municipios:23

Ciudad de Mérida

Ciudad de Mérida
Ciudad de Mérida la capital de Mérida 

Cruce de las bandas ciudad de Mérida 





Mérida limita al Norte con Trujillo; al Norte, NO y Oeste con Zulia; al O y SO con Táchira; y al Este y SE con Barinas. 


Este sector de los andes llamado, cordillera se Mérida, está conformado por dos cordilleras: La sierra de Culata, al N, y sierra Nevada, al S, con las montañas mas altas de venezuela, como el pico Bolívar. La sierra de la Culata bordea la depresión del lago de Maracaibo.


Sierra de Culata
Sierra de culata


Sierra Nevada 
Sierra Nevada 

Sierra Nevada 


El pico Bolívar 
El pico Bolívar 


La red Hidrográfica desemboca en las cuencas del Maracaibo y del Orinoco. La red lacustre esta formada por casi 200 lagos. 


La agricultura es muy variada dado que las diferencias climáticas permiten el cultivo de gran diversidad de productos. En las zonas bajas y cálidas predominan los bananos; en las templadas se cosechan frutas, hortalizas y café. 


En la región andina se producen zanahorias, fresas y papas. Las truchas y los salmones de fuente representa otro tipo de riqueza natural. Las principales zonas trucheras naturales se encuentran en los ríos Chama y Santo Domingo. 

Río Chama Mérida 


Pero la pesca se ha desarrollado también como actividad industrial y las diversas piscifactorías instaladas a orillas del Río Santo Domingo y el lago de Victoria se han convertido en importantes centros dedicados a la cría y comercialización de la trucha.


Río Santo Domingo 
Rio Santo Domingo 


Lago de Victoria 
lago de victoria 


El turismo supone una significativa fuente de ingresos. Mérida situada al pié de los Andes, a 1.625 m de altura, es la capital mas alta del país. 



Fue fundada en 1558 y su nombre proviene de la ciudad donde nació su fundador, al extremeño Juan Rodríguez Suárez. Además, Mérida es un importante centro científico y cultural.



0 Comentarios a "Estado Mérida "

Back To Top