De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Reliquias de oro Lambayeque

Reliquias de oro de la cultura Lambayeque



Perú, hacia 300-1400 
La dinastía lambayeque 
Mas alla del origen y historia de esta cultura me enfoco mas en su arte, sobre todo en la orfebrería que tanto destaca en estas culturas antiguas de América


Lambayeque resalta por su personal acercamiento a las actividades artesanas, que solamente desde un punto de vista superficial pueden ser confundidas con producciones de la cultura Chimú. 


A parte de actividades como la pesca y la agricultura, trabajaban también el comercio, en especial para abastecerse de productos santuarios, como el oro, que les llega de los ríos auríferos de la zona de Zamura, en la sierra sur del Ecuador, y las plumas que se utilizan en la ornamentación personal, de procedencia oriental. 

Cetro de oro con dibujos y rematado
Por una estatuilla.


En el aspecto religioso, la luna es su principal divinidad y la representa profusamente. La propia forma de los tumis -cuchillos rituales- es una evocación de una de las fases lunares, igual que los tocados que lucen los personajes de lambayeque, sean o no de carácter sangrado.

Máscara de momia, hecha con una delgada lámina de oro repujado.


La característica de Lambayeque es la representación del <<ojo alado>>, que se encuentra también entre los moche. 

Máscara de oro de lambayeque. El ojo alado se relaciona con el pelicano

Idolo de oro de lambayeque
Ídolo de oro con turquesas procedente de
Lambayeque, que representa el característico
<<Ojo Alado>>



En lambayeque este rasgo se define como una estilización del Pelícano, ave con la que se identifíca míticamente el fundador de la dinastía, cuyo nombre significa literalmente ave de agua.


0 Comentarios a "Reliquias de oro Lambayeque"

Back To Top