De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Orfebrería Mochica-Calima

La cultura de los mochica Perú a. De C.-800 d. De C. 

Civilización mochica
Civilización Mochica

En esta pequeña civilización destaca el arte en cerámica en el cual representan en ellas figuras sobre la totalidad del entorno cotidiano, natural, espiritual, las distintas etapas de la vida humana, desde la niñez hasta la muerte.


Los sentimientos, el poder, la guerra, los esclavos, la religión y el sacrificio, la vegetación, la caza y la pesca, todo puede recrearse a partir de un libro ilustrado de la alfarería moche. 


Hay una buena colección de huacos eróticos, en los que se muestra una sexualidad rica, hetero y homosexual, dotada de una gran imaginación. 


 Huaco mochica



Cabeza de comadreja de oro, con ojos de turqueza. Cultura mochica. Museo del oro Lima Perú.
Orfebrería de cultura Mochica


  Calima Colombia, hacia 200-600 

Calima es el nombre que reciben una serie de elementos arqueológicos con características comunes, y se desconocen la filiación de sus artífices.


La orfebrería de calima esta al servicio de creencias mas alla de lo temporal. No se consibe para ornamentación personal. Estan realizadas según las técnicas de laminado y la cera perdida. De un modo similar a tumaco-tolita. 

  Figura de oro de Calima. 
Figurar de oro calima



En esta cultura, la orfebrería era un símbolo de las categorías sociales.



0 Comentarios a "Orfebrería Mochica-Calima"

Back To Top