De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Estado Cojedes

Estado cojedes 

Mapa Venezuela Estado cojedes 


Capital san carlos

Superficie: 14.800km2
Número de municipios: 9

Ciudad san Carlos 


Cojedes limita al N con carabobo y Yaracuy; al S con barinas; al E com Guárico; y al O con lara y Portuguesa. Forma parte de la región de los llanos


Las montañas y piedemonte del N del estado contrasta con la topología plana del sur. 


En la red Hidrográfica de cojedes estan situadas las cabeceras del río que da nombre al estado, así como las del portuguesa y el Pao. Todos ellos tributan en el orinoco. 



La actividad económica de cojedes se caracteriza por la importancia del sector primario. Hay cultivos de cereales, yuca, arroz y anjonjolí. 



La ganadería esta muy desarrollada y aporta importantes beneficios a la economía del estado. 


Para potenciar una mayor diversificación económica del estado, se han instalado en san Carlos y en tinaquillo algunas industrias (automóviles, materiales eléctricos, muebles e hilados). Sin embargo, el desarrollo de la industria es todavía incipiente. 


San carlos, capital del estado, fue fundada en 1678 por los monjes de la orden de los Capuchinos y su tejido urbano aún conserva la impronta colonial. 


El turismo rural tiene sus centros de interés en el hato Piñero, reserva natural cercana a el baúl, y en el parque nacional Tirgua-General Manuel Manrique, situado en el extremo septentrional del estado, en las estribaciones de la cordillera de la costa.


El hato piñero estado cojedes
Entrada al hato piñero

Rutas hato piñero


Entrada de árboles hato piñero


río hato piñero


Posada hato piñero


Parque nacional General Manuel Manrique 




Parques nacionales del Estado cojedes una buena alternativa para el turismo en venezuela.
0 Comentarios a "Estado Cojedes"

Back To Top