De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

El aparato urinario merece cuidarse

El aparato urinario merece cuidarse 






El aparato urinario tiene la importante misión de eliminar el exceso de agua y las sustancias nocivas del organismo. 


Se compone de los riñones, los uréteres, la la vejiga y la uretra. Los riñones tienen la función de fitrar las sustancias químicas de desecho y el exceso de agua de la sangre, y transformar ambas en orina. 


Los uréteres son dos conductos estrechos que transportan la orina desde los riñones a la vejiga, un organo muscular que almacena la orina. 


Cuando la vejiga esta llena, sentimos la necesidad de orinar. 


Finalmente, la uretra es el conducto encargado de conducir la orina almacenada en la vejiga hacia el exterior. 


Para mantener el buen funcionamiento de los riñones sigue una dieta variada con alimentos ricos en agua (fruta, hortalizas, etc.) Bebe la suficiente agua para facilitar la eliminación de las sustancias tóxicas. 


Bebe mas agua en verano porque, al sudar, pierdes mas líquido. 


La alimentación y el sistema renal Nuestra dieta se suele caracterizar por el consumo de alimentos ricos en proteinas, grasas animales, azucares y conservas. En cambio, ingerimos poca fibra y sutancias vitales: vitaminas, minerales y oligoelementos. 


El resultado de este tipo de dieta es un exceso de grasa en la sangre, que se deposita en la pared de las arterias arteriosclerosisy afecta negativamente a los riñones. 


Una alimentación demasiado rica en proteínas perjudica su buen funcionamiento por diversas razones : exceso de ácido úrico, se dificulta la permeabilidad de los capilares sanguíneos. El consumo de bebidas alcohólicas dificulta la eliminación de ácido úrico. 


 Tabla de Ácido úrico en alimentos



La orina y su color El color de la orina puede variar en función de numerosas causas, como el tipo de alimentos ingeridos, la pérdida de líquidos por el sudor, etc.


Estos cambios son normales, pero otros, por el contrario, pueden ser el síntoma de una enfermedad.


El color de la orina




Etiqueta: Salud
0 Comentarios a "El aparato urinario merece cuidarse"

Back To Top