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Ejercicios aeróbicos para estar en forma

Ejercicios aeróbicos para estar en forma

Ejercicios para estar en forma

Correr, nadar, ir en bicicleta o remar son algunas de las actividades físicas que puedes practicar para mantener en correcto funcionamiento el corazón, los pulmones, los musculos y tu cuerpo en general. 


Estos y otros deportes constituyen Ejercicios aeróbicos, cuya práctica requiere el consumo de oxígeno. 


la natación como ejercicio aeróbico


Son ejercicios aeróbicos aquellos que se puedan realizar, ininterrumpidamente, durante un tiempo mínimo de 12 minutos. 


Este tipo de ejercicios, tanto los practicados al aire libre como en recintos cerrados, benefician tu salud porque los pulmones y el corazón deben aumentar su actividad para que los músculos reciban, a través de la sangre, el oxígeno que necesitan para trabajar. 


Es aconsejable realizar una actividad física durante 20 o 30 minutos, tres días a la semana. Se ha de comenzar poco a poco e incrementar, gradualmente, la actividad. 


Sin necesidad de batir un record, estarás en forma, es decir, podras realizar cualquier actividad física de la vida cotidianamente sin agotarte. 


Caminar un saludable ejercicio

Uno de los ejercicios aeróbicos más sencillos de practicar en la vida cotidiana, es caminar. 


Si prácticas con regularidad este saludable ejercicio, mejorará tu ritmo cardíaco, tu resistencia y tu estado de salud en general. Se debe recorrer una distancia de 3 km, tres veces por semana. 


La palabra aeróbico, aplicada a un ejercicio en el que se requiere mucha cantidad de aire, es de origen estadounidense. Inventó este término el preparador físico Kenneth Cooper, responsable del jogging.


Etiqueta: fitness
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