De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Venezuela el país del dorado

Venezuela El pais del dorado

Venezuela


Las entrañas de venezuela guardaban en el secreto de una leyenda alrededor de la cual se ha fraguado la historia del pais.

Desde la llegada de los españoles a estas tierras se buscó afanosamente la riqueza dorada que anunciaban los mitos indígenas, hasta que por fin el oro negro y otra variadísima riqueza mineral y energética hizo su aparición en un territorio que, en efecto, habia sido especialmente dotado por la naturaleza.


Nada podia saberse entonces de lo que atesoraba el subsuelo, pero las esperanzas debian fundarse en una fisonomía que presentaba a los ojos de los primeros colonizadores los rasgos de la más atractivos y esplendorosa ciudad europea de la edad media, venecia, de la cual tomo el nombre.


Situada en el extremo septentrional de america del sur, Venezuela reúne en sus territorios las unidades geográficas que caracterizan el continente: las costas caribeñas, la selva amazónica y las cumbres andinas. Islas, costas, desierto, selva, llanos, rios, montañas, y océano conforman un paisaje que se despliega en toda su esplendorosa diversidad.


A estos dones naturales hay que añadir su privilegiada posición geográfica, que le acerca a EEUU y a Europa posibilitando la comunicación a través del transportes terrestre, marítimo y aéreo, tanto con las grandes redes comerciales internacionales como con los mayores centros culturales y financieros del mundo.


Los valores económicos y estratégicos de venezuela se complementan con su afianzada estructura política constituye la democracia mas antigua del sur y con el signo positivo de su demografía, caracterizada por su población joven y nivel de formación relativamente alto.


Como consecuencia del mestizaje, uno de los mas intensos de América latina, ocurrido en el periodo colonial, pero también en la epoca actual a partir de 1950, Venezuela ha asimilado una variedad cultural enriquecedora que la ha abierto a toda clase de corrientes artísticas. Pintores, músicos y escritores han alcanzado renombre internacional.


La bandera de venezuela





Bandera de venezuela

La actual bandera de venezuela fue establecida el 15 de julio de 1930 y consta de los colores amarillo, azul y rojo, en listas iguales horizontales, según el orden expresado de superior a inferior, y lleva en medio siete estrellas en arco.

Fue creada por el precursor de la independencia, francisco de miranda, que la enarbolo por primera vez en abril de 1806, frente a la costa de ocumare, y después en la playa de coro. Dicha bandera tricolor se adoptó al proclamarse la independencia en 1811, si bien tenía entonces las franjas de un grosor decreciente.

Esta -bandera madre - sirvio luego de base a las banderas de Colombia y Ecuador.

Hacia 1822 se decidió que la lista superior de color amarillo tendría un ancho mayor, equivalente al doble de las otras dos. Sin embargo, cuando venezuela se separó de la gran Colombia el 28 de diciembre de 1830, la bandera recuperó las dimensiones originales.


En 1832 se estableció por decreto la tres franjas de la bandera nacional debian ser iguales. Las siete estrellas, que representaban las siete provincias que se declararon independientes en 1811 (caracas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Barinas, Mérida, y Trujillo) se incluyen por primera vez en 1859. La asamblea nacional decretó una octava estrella.

 El escudo nacional



El escudo de armas actual es fruto del decreto del 17 de febrero de 1954, dictado por el Congreso de la República.


Las armas de Venezuela fueron adoptados en 1836, aunque se modificaron ligeramente con posterioridad.

El escudo lleva los colores del pabellón Nacional en tres cuarteles. El superior derecho representa un manojo de mieses con veinte espigas, tantas como estados tiene la República, sobre fondo rojo.


El superior izquierdo , sobre fondo amarillo, lleva armas y pabellones enlazados como emblema de triunfo.

El tercer cuartel, que ocupa toda la parte inferior, sobre fondo azul, contiene un caballo indómito blanco, empresa de la independencia.

El escudo esta coronado por dos cornucopias cruzadas, emblema de la abundancia, y rodeado por una rama de laurel y otra de palma atadas con cintas azules y rojas en las que se leen las inscripciones siguientes en letras de oro -19 de abril de 1810 independencia 20 de febrero de 1859-Federación/República de Venezuela-.

La inscripción original decía: -libertad 19 de abril de 1810 independencia-5 de julio de 1811/Estado de Venezuela.


El Himno nacional

En 1830 el patriota vicente salias escribió la letra de gloria al Bravo pueblo no existe una prueba histórica concluyente para determinar con seguridad el autor de la música de esta composición, considerada por varios autores obra del caraqueño juan jose landaeta, aunque otros no descartan la autoría de lino gallardo.

Esta canción patriótica fue decretada himno nacional de venezuela el 25 de mayo de 1881 por el entonces presidente de la República, el general Antonio Guzmán blanco.


El origen del nombre venezuela

En 1499, una expedición formada por Alonzo de Ojeda, juan de la costa y Américo Vespucio iniciaron la colonización española de las tierras venezolanas.

En su recorrido por las costa del golfo y del lago de maracaibo, Vespucio bautizó al país con el nombre de pequeña Venecia (Venezuela) al ver los poblados indígenas sostenidos por palafitos y a los aborígenes evolucionando con sus piraguas.

Este nombre pareció por primera vez en el mapa de juan de la costa publicado en 1500


La flor NacionalT


La flor nacional de la República Bolivariana de Venezuela es la popularmente conocida como la flor de mayo.

Se trata en realidad de la cattleya mossiae, una magnífica orquídea de grandes pétalos de color rosa y lila.

La climatología tropical del país con un clima húmedo y cálido, favorece el cultivo de esta exótica flor en gran número de variedades
0 Comentarios a "Venezuela el país del dorado"

Back To Top