De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Estado barinas

Estado barinas






Capital: 
Barinas 
Superficie: 35.200km2 
Número de municipios: 11 
Población urbana: 69,06% 
Tasa de crecimiento: 24,37% 
Tasa de alfabetización: 87,5%

Gran parte del territorio de barinas se encuentra en la región de los llanos. Limita al N con los estados portuguesa, trujillo y Cojedes; al S con Apure; al E con Guárico; y al O con Mérida y Táchira. 


Se distinguen tres áreas geográficas: las altas cimas de la sierra de santo domingo, que forma parte de la cordillera de los andes; el piedemonte; y los llanos, que ocupan el centro y el S de Barinas hasta el rio apure. 






La mayoria de lo ríos son navegables y desaguan en el apure, tributario del orinoco. El descubrimiento del petróleo supuso una mejora económica y permitió retomar las actividades agrarias. 


Se han instalado diversas manufacturas ademas de la industria de derivados del petróleo y sus refinados. La capital, Barinas, es el mayor núcleo urbano y concentra una parte significativa de la población del estado. 


Río masparro



Valle rio masparro








El resto de la población vive disperso en haciendas o concentrados en pequeñas capitales de municipio como Barrancas y ciudad bolivia. Valle del rio masparro.
0 Comentarios a "Estado barinas"

Back To Top