De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Estado amazonas

Estado amazonas



Puerto ayacucho

Capital: puerto ayacucho 

Superficie: 177.617 km2 


Número de municipios: 7 

El estado amazonas es el mas meridional de Venezuela. Limita al norte y norte/este con Bolívar; al este y sur con Brasil; y al oeste con Colombia. Formó parte del Estado Bolívar hasta 1936. Junto con el estado Bolívar forma el escudo guayanés, donde alternan mesetas y altiplanicies. 


La cuenca del orinoco, río que nace en ese estado, es su principal rasgo distintivo; el sur/oeste pertenece a la cuenca del Amazonas. El aislamiento tradicional de este territorio ha comenzado a cambiar con la construcción de la carretera que conecta con los llanos y el centro. 


La principal actividad económica es la agricultura de subsistencia ( yuca y ñame), seguida de la artesanía. Los recursos forestales de amazonas representan el 60% de la masa arbórea del país. Posee yacimientos mineros de gran potencial, pero en aras de la protección de la biodiversidad y de las comunidades indígenas que alli viven, hay una prohibición de explotación minera en el Estado. 


La poblacion indígena, representada por unos 20 grupos, es muy importante en este Estado. Puerto ayacucho, la capital, tiene como principal actividad la distribución de productos básicos, para lo cual dispone de un aeropuerto. 


 La zona amazónica representa un quinto del territorio venezolano y para reforzar su protección se han delimitado cuatro parques nacionales: yacapana, Serranía de la neblina, parima-tapirapecó y duida marahuaca y una reserva de la Biosfera.


Parque yacapana



Parima tapirapecó 


Serrania de la neblina


Duida marahuaca






0 Comentarios a "Estado amazonas"

Back To Top