De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Distrito capital caracas

Distrito capital Capital: Caracas




Caracas 
Superficie: 433,5 km2 
Densidad: 4.756 hab./km2 
Nota: el área metropolitana de caracas incorpora también dentro de sus límites algunos municipios pertenecientes al estado Miranda; de ahí que el número de habitantes del área metropolitana sea superior al número Toral de habitantes del distrito capital.



El distrito capital limita al Norte con el estado vargas y al este, sur y oeste con el estado Miranda. Gran parte del territorio del distrito capital se encuentra situado en el valle de Caracas y en sus colinas aledañas. La ciudad de caracas se emplaza en el valle de caracas y se encuentra presidida por el pico El Ávila (2153m). 




Debido a su accidentada orografía, la altitud de la ciudad varía entre los 870 y los 1043 m, con 900 m en su centro histórico. Por ella discurre el guaire, que junto con otros rios, cubrió el fondo de la depresión con sedimentos aluviales. 

El parque nacional macarao, situado en el sector sudoeste del distrito capital y compartido con el estado Miranda, es otra zona verde de singular belleza. El clima es tropical, con ligeras variaciones segun la proximidad marítima o la presencia de montañas. En el valle de caracas hay bosques deciduos y algunas zonas herbáceas. En las montañas hay pequeñas áreas de bosque nublado. El distrito capital es una de las zonas económicas más dinámicas del país. 


Esta especializado en el sector manufacturero, dispone de fuentes de energias, cuenta con un gran potencial, pues se encuentra en el centro de la mayor área metropolitana del país, tiene muy cerca el puerto de la Guaira y es, además, nudo principal de todas las redes de comunicación venezolanas.




El valle de caracas concentra buena parte de la actividad del sector secundario. A partir de los yacimientos calcáreos locales de la vega se fabrica cemento y existen instalaciones siderúrgicas, asi como también algunas industrias químicas, textiles, de calzado y farmacéuticas. Caracas es la ciudad mas importante de Venezuela, tanto por su actividad cultural, económica, industrial, bursátil, y comercial, como por el hecho de ser la sede de los altos poderes de la nación. 


Debido a su acelerado crecimiento de la población y a su elevada densidad demográfica, caracas ha rebasado los límites administrativos de su perímetro, abarcando territorios que configuran la denominada área metropolitana de caracas. 


El panteon Nacional En caracas se encuentra el panteón nacional, un edificio neoclásico construido en la segunda mitad del siglo XIX y acabado en 1874. En el se hallan los restos del libertador simon Bolívar y otros personajes ilustres de la independencia venezolana


0 Comentarios a "Distrito capital caracas"

Back To Top