De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

La fibrilación ventricular una muerte súbita

La fibrilación ventrícular una muerte súbita 


fibrilacion ventricular




el corazon


ataque cardiaco





El corazón bombea sangre a los pulmones, el cerebro y otros órganos. La interrupción de los latidos cardíacos durante sólo unos segundos puede llevar a desmayo (síncope) o paro cardíaco.

La fibrilación es una contracción o temblor incontrolable de fibras musculares (fibrillas). Cuando ocurre en las cámaras bajas del corazón, se denomina fibrilación ventricular. Durante la fibrilación ventricular, la sangre no se bombea desde el corazón, lo que da como resultado la muerte cardíaca súbita.

La causa más común de fibrilación ventricular es un ataque cardíaco; sin embargo, esta fibrilación puede ocurrir en cualquier momento en que el miocardio no reciba suficiente oxígeno. 

Las afecciones que pueden llevar a que se presente fibrilación ventricular son, entre otras:

Accidentes por electrocución o lesión al corazón
Ataque cardíaco
Cardiopatía que está presente al nacer (congénita)
Enfermedades del músculo cardíaco, como las miocardiopatías
Cirugía del corazón
Arterias coronarias estrechas
Muerte cardíaca súbita (conmoción cardíaca) que se presenta típicamente en atletas después de un traumatismo sobre la superficie del corazón
La mayoría de las personas que sufre de fibrilación ventricular no tiene antecedentes previos de cardiopatía; sin embargo, a menudo tienen factores de riesgo para enfermedad cardiovascular, tales como tabaquismo, hipertensión arterial y diabetes.

Síntomas
Una persona que presenta un episodio de fibrilación ventricular súbitamente se desmayará o quedará inconsciente, debido a que el cerebro y los músculos han dejado de recibir sangre desde el corazón.

Los siguientes síntomas pueden ocurrir en cuestión de minutos hasta una hora antes del desmayo:

Dolor torácico
Mareo
Náuseas
Latidos cardíacos rápidos
Dificultad para respirar
Pruebas y exámenes
Un monitor cardíaco mostrará un ritmo cardíaco muy desorganizado.

Se harán exámenes para buscar la causa de la fibrilación ventricular.

Tratamiento
La fibrilación ventricular es una emergencia médica y debe tratarse inmediatamente para salvar la vida de la persona.

Si una persona que presenta un episodio de fibrilación ventricular se desmaya o queda inconsciente en su casa, llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos).

Mientras se espera la ayuda, coloque la cabeza y el cuello de la persona en línea con el resto del cuerpo para ayudar a facilitar la respiración. Inicie la RCP realizando compresiones pectorales.
Continúe haciendo esto hasta que la persona recupere su lucidez o la ayuda llegue.
La fibrilación ventricular se trata aplicando un choque eléctrico rápido a través del pecho con un dispositivo llamado desfibrilador externo. El choque eléctrico puede restablecer inmediatamente el latido cardíaco a un ritmo normal y debe hacerse lo más rápido posible. Muchos lugares públicos ahora tienen estos aparatos.

Se pueden administrar medicamentos para controlar el latido cardíaco y la actividad del corazón.

Un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) es un dispositivo que se puede implantar en la pared torácica de personas que estén en riesgo de este serio trastorno del ritmo cardíaco. El DCI puede ayudar a prevenir la muerte cardíaca súbita al enviar rápidamente un choque eléctrico cuando se presenta fibrilación ventricular.

Es una buena idea para los miembros de la familia y amigos de personas que hayan tenido fibrilación ventricular y cardiopatía  tomar un curso en reanimación cardiopulmonar (RCP). Estos cursos están disponibles a través de la Cruz Roja, los hospitales o la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association).

Expectativas (pronóstico)
La fibrilación ventricular llevará a la muerte en cuestión de unos pocos minutos, a menos que se trate de manera rápida y eficaz. Aun así, la supervivencia a largo plazo para las personas que sufren un ataque de fibrilación ventricular fuera del hospital está entre un 2 y un 25%.

Las personas que han sobrevivido a la fibrilación ventricular pueden quedar en coma o tener daño a largo plazo.


Aquí un ejemplo de una fibrilación en el deporte 



Famosos con desfibrilador


Slash revela sus problemas cardiacos, tras la muerte de Michael

El ex-guitarrista de Guns N' Roses de Stroke-on-Trent enfrentó una crisis médica cuando apareció en el concierto por los 40 años de Michael Jackson en el Madison Square Garden en 2001.

Slash, cuyo nombre real es Saul Hudson, revela que ese fue su primer show luego de haber tenido una seria operación de corazón.

"Años de haber bebido inflamó mi corazón al punto de explotar", él recuerda. "Alcanzó el punto en el que los doctores me dieron entre 6 días y 6 semanas de vida. Me instalaron un desfibrilador para que mi corazón dejara de detenerse y que se mantuviera latiendo a un nivel estable. Luego de la operación, comencé terapia y milagrosamente mi corazón comenzó a sanar. Estuve fuera de circulación durante 4 meses antes de agarrar una guitarra. Fue la época más oscura de mi vida, pero en 2001 acepté tocar en la celebración del cumpleaños de Michael".

"Ese fue mi primer show luego de la operación, asi que lo estuve esperando con interés. Ciertamente se volvió memorable."

Slash ensayó dos días para el show de Septiembre, el cual incluyó la reunión de los Jacksons, Marlon Brando, Liza Minelli, Gloria Estefan y otros anfitriones amigos de Jacko.

"En el momento fue un gran show", él recuerda. "Todos en el entorno de Michael Jackson estaban de fiesta y yo hacía lo mejor que podia para alejarme del alcohol".

"Después de todo lo que pasó, ahora tengo un marcapasos"

"Cuando los doctores me colocaron el desfibrilador, fue para mantener el corazón a un nivel normal. Para la mayoría de las personas esto no es un problema, pero sí para mi."

"Una vez que subí al escenario, los latidos de mi corazón se fueron por las nubes. Cuando tomé el escenario con Michael, de repente sentí un golpe en el pecho y mi vista se inundó en un color azul"

"Esto sucedió como 4 veces durantes cada canción y yo no tenía ni idea de lo que iba a suceder."

"Pensé que había algún corto-circuito con un cable de la guitarra o que era algún fotógrafo con el flash"

"Cada vez que sucedía, tenía que pararme allí y hacer como si todo estaba normal. Luego lo vi por TV y no se notó nada, asi que supongó que lo manejé."

"Fue extremadamente desconcertante hasta que me di cuenta lo que estaba sucediendo"

Slash, 43, quien describió la muerte de Jackson como "muy triste", lo conoció por primera vez a través de una llamada telefónica que salió de la nada.

"Yo estaba parando en el Hotel Hyatt en Sunset Boulevard cuando recibí una llamada de la oficina de Guns N' Roses", él recuerda.

“Hey Slasher, Michael Jackson está intentado ponerse en contacto con vos", dijo nuestro manager. "Quiere que grabes en su disco".

"Oh, wow!", dije. "Ok. La proxima llamada fue de Michael mismo. 'Hola Slash', él dijo con su típica tímida y nerviosa voz y allí comenzó todo".

"Yo me sentía halagado y estaba nervioso, pero las sesiones resultaron grandiosas. Hicimos 2 canciones, la mejor fue Give In To Me, que fue como una nueva toma de su canción Dirty Diana"

"Michael estaba allí con Brooje Shields, con quien estaba saliendo en aquella época".

"Era alucinante y el estudio tenía una luz tenue. Estreché mis manos con los dos y toqué".

"Realmente les quiero agradecer muchísimo por estar en mi disco", dijo Michael. "La verdad es que no puedo esperar para escuchar lo que van a hacer"

"Luego se saludaron y se fueron a cenar"

Unos días después, Slash regresó para grabar el solo para el single hit Black And White, famosa por la actuación en el videoclip de la estrella de Mi Pobre Angelito, Macaulay Culkin.

"Creo que él me veía como una caricatura del rock & roll", agrega Slash, quien luego filmó para un video en vivo de Give In To Me con Jackson en un show secreto en Munich."


la verdad q me desconserto esta info del negro,gracias al doc,no me acuerdo su nombre- que invento el triple by pass.

la verdad q si se me muere el negro en el escenario, se me va una gran parte de mi fanatismo con el, y un fuck you para alguien

Lemmy Kilmister

Lemmy Kilmister, legendario vocalista de Motörhead, pareceria ser una figura inmortal, llamado un Dios, pero recientemente el musico fue operado por serios problemas con el corazon.

Lemmy Kilmister

Lemmy Kilmister, legendario vocalista de Motörhead, pareceria ser una figura inmortal, llamado un Dios, pero recientemente el musico fue operado por serios problemas con el corazon. Odiamos herir tus sentimientos, pero, Lemmy es un simple hombre, como tu, como yo… pero el ahora tiene un desfibrilador en su pecho.

Lemmy ahora lleva un desfibrilador cardioversor implantable (ICD) despues de que se le encontro un ritmo cardiaco irregular. Timido, como siempre, simplemente comenta que tiene “problemas con el corazon” pero un ICD no es cualquier cosa, ya que son implantados en personas que corren riesgo de sufrir un infarto subito!

Actualmente lemmy murió de un infarto.
Etiqueta: Salud
0 Comentarios a "La fibrilación ventricular una muerte súbita "

Back To Top