De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

El aceite vegetal contamina el agua









Entornointeligente/Contaminación de las aguas, daños en las tuberías, proliferación de bacterias, entre otros, son los daños que puede ocasionar el aceite vegetal usado y que es desechado sin cuidado. Así lo indica José Calderón, miembro de la empresa GP Rendering que se encarga de recolectar el aceite que se desperdicia para su reciclaje.

"Un litro de aceite aproximadamente contamina mil litros de agua si se bota por las cañerías. Además, ésta se va solidificando hasta llegar un momento en que se tapan".

Daniela Matheus, de la organización de reciclaje Ecoclick, agrega que tarde o temprano este aceite contaminado llega a los mares y ríos matando la vida marina y mermando la calidad del agua.

Es por eso que desde hace un año, empresas, organizaciones y particulares se han propuesto reciclar esta sustancia para así conservar el ambiente.

En Venezuela, quienes se encargan de hacer la recolección de este material es GP Rendering. Calderón explica que una vez por semana, quincenal o mensualmente (como lo amerite el caso), un representante de la compañía visita las instalaciones donde tienen contenedores, los retiran y los mandan a su planta matriz que se encuentra en Maracaibo.

"Nosotros recogemos el aceite vegetal usado de los restaurantes. Les suministramos a éstos un contenedor para que viertan el aceite cuando cambian la freidora, vamos al establecimiento retiramos el contenedor lleno, lo cambiamos por uno vacio, lo llevamos a nuestra sede aquí en Caracas, lo filtramos, le echamos un antioxidante y luego lo mandamos a Maracaibo".

Calderón señala que mensualmente se recogen 30.000 litros de aceite y que luego de prepararlos se recicla para que después ser usados en la preparación de comida animal y para hacer jabones.

Agrega que debido a la colaboración y el interés de las personas, se está organizando una recolección con los consejos comunales de ciertas urbanizaciones para hacerlo semanal o mensualmente, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

Reciclar en casa 

Daniela Matheus señala que para quienes quieran reciclar en su casa el aceite deben primero hacer un uso consciente del mismo.

"Cuando se fríe algún alimento no se debe quemar mucho el aceite, una vez que se haya usado hay que dejarlo reposar un poco y luego se echa en un pote, puede ser el del mismo aceite −pero ya vacío− o en uno de cinco litros de agua y que tenga tapa de rosca. Una vez que se llene el contenedor es preferible colocarle una bolsa plástica porque la botella siempre tiende a sudar".

Agrega que en Ecoclick siempre se están buscando soluciones ambientales y que ellos se encargar de recibir el aceite usado.

Quienes reciclen el aceite pueden llevarlos a los puntos de Ecoclick cuando realicen jornadas de recolección.
Etiqueta: Salud
0 Comentarios a "El aceite vegetal contamina el agua"

Back To Top