De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Que es un roqueware








Más personas se conectan a Internet diariamente, haciendo que los peligros que nos amenazan aumenten días tras día siendo a su vez más sofisticados. Así pues la mejor forma de protegernos es estar informados. Rogueware es un término poco conocido pero debería serlo, ya que actualmente es la forma más común para la distribución de virus y malware.

Podemos definir Rogueware como una aplicación que intenta asemejarse a otra, ya sea por nombre o por apariencia, con la única finalidad de engañar y timar al usuario. Este tipo de aplicaciones generalmente se crean con el objetivo de conseguir una compensación económica por su supuesto uso.


La forma más común de Rogueware es la que se aprovecha de la ingenuidad de la personas al ofrecerles la descarga gratuita de programas antivirus/spam/adware falsos que al ser instalados “hacen un análisis” cuyos resultados indican que la computadora está infectada con cientos de virus.

Finalmente se nos indica que para desinfectar nuestro equipo es necesario adquirir la versión completa, pero al contrario de lo que el usuario piensa, al adquirir supuestamente el producto completo, el funcionamiento del equipo empeora e incluso descarga más malware.

En las primeras versiones del Rogueware se utilizaban banners en página Web de alto tráfico que decían de manera muy llamativa cosas como que “hemos detectado 325 virus en tu computadora. Haz clic aquí para removerlos ahora!”

El Rogueware está utilizando nuevas técnicas para atraer a las víctimas a fin de hacer la instalación del programa falso. En algunos casos se ha podido ver como en foros donde la gente participa para buscar soluciones a sus problemas informáticos hay “participantes” que exponen su situación ante una infección que no han podido solucionar con los programas más conocidos.

Más adelante “otro usuario” responde aconsejando la descarga de un programa llamado “SpywareSweeper” desde una URL especificada en el mensaje, que removerá de manera definitiva el virus de la computadora del primer afectado. Ese programa no es otra cosa que un falso antispyware que pide dinero para solucionar falsas infecciones.
SpywareSweeper (OJO, no confundir con el antispyware legal SpySweeper) es una versión de un conocido programa falso para distribuir malware para robar el dinero de las víctimas.

Para saber y estar seguro hay que consultar otras fuentes, pero siempre es bueno confiar en los expertos para eliminar el malware.
Etiqueta: Informatica
0 Comentarios a "Que es un roqueware"

Back To Top