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La importancia del desayuno







Muchas personas dicen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y que además es base de toda alimentación. Sin embargo, quienes están cumpliendo un régimen de dieta suelen pensar que con unas galletas o café será suficiente, olvidando así que los nutricionistas recomiendan mantener las tres comidas.

El desayuno es importante porque comprende el primer alimento en el organismo después de descansar entre 8 a 10 horas. Por lo tanto, en ese transcurso nos despertamos bajo un proceso de ayuno nocturno y lo ideal es reponer las energías que el cuerpo ha consumido durante la noche.


Médicos señalan que las personas que apartan el desayuno o lo olvidan tras un día fuerte de trabajo manifiestan alteraciones en el estado de ánimo, poca energía y falta de memoria. Tomando en cuenta ello, es indispensable ingerir un desayuno balanceado con productos lácteos como leche o yogurt ya que contienen vitaminas, proteínas y calcio.

Asimismo incluir cereales o pan ya que brindarán carbohidratos al organismo esenciales para tener energías. Las frutas también proporcionan fibra, vitaminas y minerales sobre todo las pulpas.

Pequeñas cantidades de queso, productos derivados de las carnes y bebidas estimulantes como el té o café también pueden incluirse de forma habitual.

Quienes olvidan esta primera comida del día no completan los requerimientos nutritivos que el organismo necesita, en cambio ayudan a alterar el nivel de azúcar en la sangre por lo que algunas personas podrían terminar padeciendo de diabetes. Quienes incluyen el desayuno habitualmente consiguen un ritmo de peso adecuado y ayudan al organismo a que cumpla con la función de tránsito intestinal.

Hay que tener en cuenta que saltarse esta primera comida trae consecuencias perjudiciales para la salud y aunque esté cumpliendo con un régimen de dieta debe seguir haciéndolo según las recomendaciones del nutricionista o especialista.


Etiqueta: Salud
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