De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

El abuso de analgésicos puede afectar tu corazón







Muchas personas mantienen en la alacena reservas de los conocidos Ibuprofeno y Diclofenac, para cuando esos malestares generales sorprenden, pero cuidado, ya que estos pueden aumentar levemente la posibilidad de tener problemas cardíacos.

Investigadores se abocaron sobre el tema, que culminó en un estudio publicado en la revista Lancet y que arrojó como resultado que el consumismo diario de estos medicamentos acarrean consigo riesgos cardíacos, mucho más en individuos fumadores y con sobrepeso.

El grupo, de la Universidad de Oxford, abordó 353.000 historiales de 639 juicios clínicos para su estudio. Además, descubrieron que de 1.000 personas que tienden a consumir estas pastillas, ocurren tres ataques al corazón, cuatro casos más de fallas cardíacas y una muerte, además de algunos registros de sangramiento estomacal.

“Tres (más) por cada mil al año suena como si fuera un riesgo muy bajo, pero eso es algo que tienen que juzgar los pacientes“, explicó el jefe del estudio Colin Baigent.

“Así que si eres un paciente y te sientas a discutirlo con tu médico, tú eres quien debería hacer un juicio sobre si el riesgo de tres por cada mil vale la pena para seguir con el día a día”, sumó.

¿Y si la tomas a diario??

tomar analgésicos a diario durante varios años lleva aparejado un ligero aumento de la posibilidad de padecer un ataque al corazón o un derrame cerebral, según una investigación suiza publicada en el British Medical Journal.

El hallazgo se refiere a medicamentos antiinflamatorios no esteroideo como el ibuprofeno que es recetado para tratar a largo plazo enfermedades como la artritis.
Los expertos precisaron que las personas que toman estas medicinas con poca frecuencia no corren riesgo.

El estudio examinó a más de 115.000 pacientes en 31 ensayos clínicos.
Los investigadores analizaron datos de estudios existentes de gran escala que comparaban el uso de antiinflamatorios no esteroidales -como naproxen, ibuprofen, diclofenac, celecoxib, etoricoxib, rofecoxib y lumiracoxib- con otros medicamentos o con placebos.

Dolores óseos o musculares
Uno de los medicamentos, el rofecoxib, también conocido por su nombre comercial, Vioxx, fue retirado del mercado en 2004 después de comprobarse que aumentaba el riesgo de un infarto al miocardio.

La mayoría de los pacientes eran personas mayores, con enfermedades como la osteoartritis, y que habían tomado una gran cantidad de estas medicinas a diario durante al menos un año.
Según la investigación, su riesgo de sufrir un derrame cerebral o un infarto al corazón se incrementó entre un 2% y un 4%, comparado con aquellos que tomaron placebos.
Peter Juni, uno de los autores de la investigación, le dijo a la BBC que era necesario extremar las precauciones a la hora de recetar estas medicinas a los pacientes mayores que tengan dolores óseos o musculares.

Pero Juni, que es profesor de epidemiología clínica en la Universidad de Berna, en Suiza, subrayó que este descubrimiento no afecta a las personas que tomen antiinflamatorios de vez en cuando para tratar síntomas como el dolor menstrual o lesiones deportivas.
Etiqueta: Salud
0 Comentarios a "El abuso de analgésicos puede afectar tu corazón "

Back To Top