De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Algunas entradas de wikipedia son escritas por robots






Mientras que algunos continúan creyendo ciegamente en la información publicada por enciclopedias online, como Wikipedia, desde que se dio a conocer que gran parte de sus artículos son redactados por softwares, llamados “bots”, los cuales rastrean la red en busca de fuentes, son muchos los usuarios que han recibido la noticia con una mezcla de preocupación y enfado, lo que ha generado su desconfianza.

La polémica llegó luego que los administradores de la enciclopedia fundada por el estadounidense Jimmy Wales, realizara el anuncio que uno de sus artículos que habla de un especie de mariposa llamada “Erysichton Elaborata” había sido escrita por un robot.

La noticia produjo enfado en gran parte de los usuarios, quienes aseguran que ciertas informaciones publicadas carecen de contenido y se encuentran cargadas de enlaces que remiten a sus visitantes a otras páginas.

El editor de Wikipedia, Lennar Guldbransson, respondió a las críticas admitiendo que las informaciones, son bastante pobres y asevera que todas necesitan de la aprobación de la comunidad para ser publicadas. Si bien, aunque los artículos largos no tienen que ser necesariamente mejores, contienen siempre una mayor cantidad de información.

De igual modo, los administradores de la enciclopedia afirman que las páginas escritas por los “bots” son solo el punto de inicio para aquellos usuarios que quieran añadir otras fuentes al artículo, actualizarlo y mejorarlo, hecho que ocurrió con la mariposa Erysichton Elaborata después de que un editor le añadiera su lugar de procedencia.


Etiqueta: Noticias
0 Comentarios a "Algunas entradas de wikipedia son escritas por robots"

Back To Top