De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

¿Porque dejar de fumar?








“Si alguien que ha fumado durante cinco años es sometido a un estudio en este momento, encontraremos que ya tendría serios trastornos en el organismo”, dice Edgar Amorín, médico y miembro honorario de la Liga Contra el Cáncer.

“Detectaríamos males pulmonares, enfermedades en el sistema cardiovasculares, alteraciones en ciertos órganos por falta de oxígeno y otro tipo de enfermedades irreversibles: es como un museo del terror”, agrega,Amorín no exagera. El consumo de tabaco está vinculado a 120 enfermedades y 17 tipos de neoplasias malignas.

De hecho, cada seis segundos muere alguien debido a un mal relacionado al consumo de tabaco. En el Perú, más de 10 mil personas fallecen por culpa del cigarrillo.

En efecto, se trata de un producto letal. Esto debido a que el humo del cigarrillo tiene más de 4 mil químicos, de los cuales 250 son tóxicos y 50 de ellos causarían cáncer. Por ejemplo, está demostrado que el tabaquismo es la primera causa de cáncer al pulmón.

“El adicto al tabaco vivirá muchos menos años y tendrá una calidad de vida muy pobre. Cada vez más jóvenes están teniendo infartos cerebrales, cáncer a los pulmones y complicaciones circulatorias”, asegura Amorín. Los argumentos están dados para evitar el consumo de tabaco. ¿Qué hará al respecto?



Etiqueta: Salud
0 Comentarios a "¿Porque dejar de fumar?"

Back To Top