De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Los beneficios de la natación y su 4 estilos

Los beneficios de nadar





Los efectos de la natación son efectivamente múltiples y conciernen tanto en lo físico y mental. Además, esta actividad adiciona hacer ejercicios sin impactos, desarrolla los grupos musculares, aporta seguridad y sobre todo, es un deporte fácil de practicarlo.


4 DIFERENTES ESTILOS de esta disciplina



PECHO 

Es el primer estilo que generalmente los nadadores 

aprenden. Es considerado el más lento, pero a la vez el más accesible. Para practicar este estilo, el nadador flota horizontalmente boca abajo apuntando al frente y las palmas juntas. Posteriormente, se apartan los brazos para formar una diagonal con el cuerpo. Después, se ponen las manos junto al pecho, sacando la cabeza del agua para respirar y doblando las piernas hacia el trasero. A este movimiento, se añade el impulso de las piernas hacia atrás para avanzar hacia delante. 




LIBRE 

Es el estilo de natación más rápido, debido a la acción constante y alternativa de piernas y brazos, lo que genera una continuidad en la propulsión. La posición del cuerpo debe ser horizontal y se caracteriza por el batido de piernas y la rotación de brazos fuera del agua. En primer lugar, los brazos tienen que estar alargados en la superficie del agua. Después, un solo brazo se trae al nivel del hombro y de ahí, el mismo se lo lleva hacia el muslo. Finalmente, se saca el brazo del agua, posesionándolo al lado del otro brazo. El movimiento de las piernas es constante. En lo que se refiere a la respiración, ésta se da de forma lateral y su frecuencia es variable. 


ESPALDA

Este estilo consiste en nadar boca arriba, es decir de espalda, propulsándose con la ayuda de un movimiento alternativo de los brazos y un batido de piernas. Al contrario de los otros estilos, éste no presenta problemas en cuanto la respiración se refiere, debido a que la cabeza permanece fuera del agua. Sin embargo, el nadador debe tener puntos de referencia para ubicarse, ya que el mismo no puede ver por dónde va. 




MARIPOSA

Es uno de los estilos más complejos de la natación. La mariposa exige técnica y coordinación, sin las cuales es físicamente agotador por su intensidad y fuerza. Consiste en un movimiento ventral, donde los brazos y piernas actúan simétricamente. Los brazos ejercen una tracción hacia atrás y luego un empuje propulsando el cuerpo hacia delante. El retorno de los brazos se efectúa lanzándolos fuera de la superficie del agua hacia delante. Este estilo se caracteriza porque el cuerpo presenta una acción de ondulación similar a la de un delfín. 






Etiqueta: fitness
0 Comentarios a "Los beneficios de la natación y su 4 estilos"

Back To Top