De todo un poco sobre toda nuestra biografía nacional-Curiosidades, Misterios, Sexualidad, Salud, Marketing, tecnología y mas...

S.O.S Venezuela

S.O.S Venezuela

Gana dólares por compartir enlaces en las redes sociales

Conoce mas sobre google glass








El dispositivo de realidad aumentada del gigante de internet verá la luz en 2014 y samsung fabricara las pantallas de google glass

Aún faltan meses para encontrar a alguien paseando por la calle con sus Google Glass, pero el dispositivo de realidad aumentada del gigante de internet continúa ofreciendo informaciones que van dando forma al funcionamiento y aspecto final de las esperadas lentes, que saldrán al mercado en 2014. El pequeño «display» de las gafas, la pantalla que viene a revolucionar el mundo de la tecnología, será fabricado por Samsung, según informa el diario «Korea Times».

La tecnología OLED de Samsung sustituirá el «display» LCOS, o Liquid Crystal on Silicon, utilizados en la «Explorer Edition», los modelos entregados a desarrolladores (y algunos fans). Con este cambio, se conseguiría un enorme ahorro de energía, ya que los OLED no necesitan retroiluminación (como ocurre con LCOS), y además podría reducirse el tamaño del visualizador.

«Esto es muy grande, ya que significa que Google comparte datos confidenciales de sus proyectos futuristas con Samsung» lo que ayudará a la empresa a «impulsar aún más su negocio OLED», cita el diario. Aunque no lo anunciara de forma oficial, el CEO de Samsung Display, Kim Ki-nam, dio a entender el pasado jueves que ambas empresas iban a trabajar juntos: «Las pantallas OLED de silicio podrían usarse para dispositivos de realidad aumentada como Google Glass», dijo el ejecutivo durante una convención en Canadá.

«El mercado portátil será el más beneficiado por la flexibilidad de la tecnología OLED», añadió. Por su parte, Larry Page, CEO de Google, ha visitado recientemente las instalaciones de producción de tecnología OLED de Samsung en Corea.

Google Glass, ¿qué opinan los expertos?  

Solo el tiempo lo dirá, pero muchos se preguntan ya si las próximos lentes Google serán un simple juego tecnológico o realmente viene a abrir una nueva era tecnológica, postPC. Aunque aún no están disponibles comercialmente, muchos actores de la industria ya comenzaron a apostar por ellas, como elemento clave del futuro tecnológico de muchos negocios.

Es el caso del especialista en sistemas de control de dispositivos, Fiberlink, que considera este paso como clave para el uso futuro que haremos de la tecnología y ya comenzó a incluirlas en su oferta de dispositivos compatibles. Como demostró en la Conferencia I/O de Google celebrada hace pocos días, la compañía dispone de una plataforma, MaaS360, que se apoya en las capacidades de Google Glass para controlar un entorno informático móvil y poder, por ejemplo, localizar un dispositivo perdido y bloquearlo de forma remota o incluso realizar tareas de limpieza de datos selectiva.

 “Una de las primera razones por las que estamos entrando en Google Glass es que nuestros clientes confían en nosotros para administrar todos sus dispositivos”, sostiene Jim Szafanski, vicepresidente de servicios a clientes de Fiberlink. “Siempre hemos sido los más rápidos en incorporar novedades en movilidad. Y, aunque estamos en el inicio, ya hay muchas aplicaciones de campo en las que nuestros clientes están interesados”, advierte.

Es fácil imaginar escenarios en los que la informática sin manos puede revolucionar ciertos sectores industriales, señala Szafranski, “como el sanitario, con doctores y enfermeros que acceden a información sobre sus pacientes, mientras visitan a otros, o escanean una receta y obtienen información relevante sobre medicinas y sus reacciones en pacientes. En almacenes, los lentes inteligentes pueden reemplazar los escáneres manuales y ofrecer la posibilidad de localizar mercancía simplemente girando alrededor del almacén. En el sector público, policías o bomberos podrían también beneficiarse de sus ventajas”, relata el especialista.

Sin embargo, el papel o el impacto que puede tener la informática manos libres en la actividad de Fiberlink no es tan evidente. Se trata de una aplicación que podría permitir una administración informática remota y poder, por ejemplo, tomar decisiones, como bloquear o desbloquear un equipo, localizarlo o incluso administrarlo con comandos de voz o gestos de las manos. “Es un primer paso para que en el futuro las empresas puedan extraer todo el potencial de sus dispositivos móviles”, resume.

Sin embargo, como recuerda el director del ecosistema Android en Fiberlink, Frank Schloendorn, ya es posible probar cierta utilidad, como demostró en la Conferencia de desarrolladores de Google. En una de sus sesiones, el especialista unió los lentes Google con un smartphone que portaba en su bolsillo y pudo recibir un mensaje de texto de un miembro de su compañía que le solicitaba ayuda para reconfigurar de forma remota un dispositivo concreto. 

Como recuerda Schloendorn, “desde los lentes Google, pude recibir un mensaje, navegar por la lista de dispositivos y encontrar y borrar uno de ellos, todo de forma remota. No tuve que abrir mi smartphone o portátil, ni interrumpir la sesión”.

En su opinión, “Google Glass es un gran ejemplo de cómo las tecnologías adoptan una novedad y la integran para mejorar la control de su trabajo móvil. Esta capacidad de ver un entorno móvil delante de nuestros ojos y saber que dispositivos, aplicaciones y documentos corporativos están a salvo es una sensación fantástica. La libertad de actuar sobre la marcha, ayudar a alguien en cualquier momento y todo a través de unos lentes, es una experiencia increíble”, concluye.

google glass tendra reconocimiento facial

Las Google Glass tiene una cámara para grabar video y capturar imágenes que podría además ser utilizada para el reconocimiento facial.

Aunque no es un interés inmediato de Google para sus gafas "inteligentes", una compañía independiente de San Francisco llamada Lamda Labs tiene preparada una aplicación específica para esta tarea.

Los desarrolladores ya manifestaron que este proceso de reconocimiento facial no será realizado en tiempo real, por lo que se necesitará tener previamente en el sistema de fotos que identifiquen a la persona.


¿es peligroso google glass?

Es una limitación evidente del cerebro humano: no podemos mirar hacia otro sitio al que nos estamos dirigiendo durante más de unos pocos segundos sin desviarnos. Y el tiempo que dedicamos a mirar en el teléfono móvil es tiempo que estamos distraídos del resto del mundo, como se muestra en los videos virales de usuarios que caminan distraídos con sus móviles y tropiezan en las fuentes de los centros comerciales.

Google Glass puede permitir a los usuarios hacer cosas asombrosas, pero no puede erradicar los límites de la capacidad humana para prestar atención. La intución sobre la atención lleva a suposiciones erróneas acerca de lo que es probable que veamos; somos especialmente desconocedores de lo mucho que nuestra atención puede verse distraída por la disponibilidad continua de información útil y absorbente. Sólo comprendiendo la ciencia de la atención y los límites de la mente humana y del cerebro podremos diseñar nuevas interfaces que sean revolucionarias y además seguras.



Etiqueta: Tecnología
0 Comentarios a "Conoce mas sobre google glass "

Back To Top